El Congreso Internacional entre Tradición y Modernidad, tiene por objetivo difundir investigaciones académicas que aborden tópicos relacionados con la tradición y la modernidad, desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades, propiciando un espacio para la discusión y la reflexión a partir de los trabajos que se estén realizando en los ámbitos local, nacional e internacional.

Este Congreso, organizado desde la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Facultad es una apuesta por divulgar el trabajo humanístico que se realiza tanto en la Facultad a través de las LGAC de los programas educativos, los Cuerpos Académicos y los grupos colegiados que realizan investigación, al tiempo que convoca a investigadores universitarios de nuestra Universidad y de otras instituciones locales y nacionales. Las memorias del Congreso son dictaminadas y son publicadas bajo el sello editorial de la propia UAQ.