La Facultad de Filosofía está constituida por las áreas de Antropología, Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, Filosofía, Gastronomía e Historia.
Con este universo de disciplinas humanísticas y ante las innovaciones tecnológicas en la realización, la difusión y los accesos en relación a las imágenes, se hace propicia la implementación de material educativo y de investigación que favorezca el aprendizaje y la documentación mediante contenidos de estudio en formatos audiovisuales.
Asimismo, en atención a las expectativas de nuevas generaciones –tanto de estudiantes como de profesores- familiarizados con el uso de instrumentos computacionales y tecnologías de la información y la comunicación, la Facultad de Filosofía ha logrado la creación de un edificio exprofeso para el desarrollo del trabajo colegiado, los proyectos escolares, los ámbitos para la investigación y los vínculos con la sociedad, en su Laboratorio de Humanidades para la producción de imágenes.