INALI:
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Nombre de proyecto: “Consolidación de la Plataforma Yaak Otomí”
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Nivel de participación:Desarrollo de proyectos y asesoría técnica
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Objetivos:
• Creación de material didáctico trilingüe Otomí/Español/Inglés
• Mejorar la plataforma Yaak para la enseñanza y difusión de lenguas indígenas
• Generar modelos de documentación de lenguas que puedan ser replicados por otros hablantes u organizaciones
RUTU FOUNDATION:
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Nombre de proyecto: “Elaboración de repositorios de datos para el almacenamiento de materiales didácticos en lenguas de SURINAM”
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Nivel de participación: Desarrollo de proyectos y asesoría técnica
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Objetivos
• Diseñar repositorios de datos para el almacenamiento de información para la construcción de material didáctico
• Construcción de modelos web que permitan la captura de datos para la elaboración de recursos didácticos
• Elaborar una metodología para la documentación de materiales didácticos a través de internet
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA:
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Nombre de proyecto: “Red Internacional para la revitalización y difusión de lenguas y culturas indígenas”
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Nivel de participación: Desarrollo de proyectos y asesoría técnica
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Objetivo General
• Construir una metodología para la creación de una red social para la revitalización de lenguas y culturas indígenas. Se pretende sentar las bases para consolidar una red de colaboración entre diversas instituciones y organizaciones relacionadas con la revitalización, enseñanza, documentación y difusión de las lenguas y culturas indígenas, propiciando el intercambio y replica de mejores prácticas, desarrollo de proyectos e iniciativas que sustentadas en el marco de la tecnología y la educación a distancia impulsen el progreso y desarrollo de las agrupaciones indígenas del país y el continente.
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO, UAQ:
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Nombre de proyectos:
1. Generación de herramientas web para la documentación de material didáctico bilingüe para la enseñanza inicial de matemáticas en Surinam y su adaptación a lenguas indígenas de México
2. Tradición oral y relatos de niños indígenas. La literatura indígena como recurso didáctico
3. Documentación lingüística y análisis fonológico multinivel del náhuatl de la huasteca veracruzana
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Nivel de participación: Desarrollo de proyectos
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Objetivo General
• Establecer proyectos multidisciplinarios que permitan generar líneas de acción y colaboración a favor de los procesos de revitalización de lenguas indígenas en México, analizando los casos específicos de las lenguas Otomí de Querétaro, Zapoteco del Istmo de Tehuantepec y Náhuatl de la Huasteca Veracruzana.