A nivel regional se espera generar vínculos con diversas instancias de los sectores social, gubernamental y privado para coadyuvar en la construcción de materiales visuales sobre problemas prioritarios de la región con el fin de llegar a un amplio público. Los servicios ofrecidos presencialmente atenderán a tres niveles de usuarios, en primer lugar a la comunidad universitaria de las diferentes facultades, direcciones y coordinaciones generales de la UAQ; en segundo lugar a la comunidad de usuarios externos a través de la elaboración de documentos visuales y en último lugar a usuarios potenciales de otros municipios del estado de Querétaro y de la regiones (Guanajuato, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo), que podrían integrarse a la oferta de capacitaciones o encargando la elaboración de materiales. En lo que se refiere al ámbito nacional, el laboratorio pretende establecer una agenda de trabajo que impacte no solamente a la población de usuarios locales sino también a los usuarios potenciales que de manera latente pueden acceder a los servicios ofertados pero que por las limitaciones de distancia y tiempo descartarían su participación presencial. Este laboratorio también pretende incidir en las problemáticas que no solo son propias de la región si no que, con otros matices, son similares en otras regiones del país. Este laboratorio también desarrollará actividades que permitan congregar a usuarios nacionales, entre este tipo de iniciativas se encontrarán las escuelas de verano, las capacitaciones intensivas y la realización de eventos académicos y de vinculación como Congresos, foros o coloquios. A nivel internacional, se seguirán las mismas pautas para la atención a usuarios nacionales, consignando un uso primordial a la modalidad a distancia, y complementando con actividades presenciales. En todos los casos de colaboración a este nivel se buscará establecer acuerdos específicos con Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación que permitan ser el vínculo en el país en cuestión, esto con la finalidad de articular una red de instituciones que faciliten y aseguren el acceso a los servicios y actividades ofertadas.