Objetivo general

El Laboratorio de Producción e Investigación Visual (LPMIV), es un espacio de investigación interdisciplinaria, formación de recursos humanos y vinculación en temas de registro, creación y preservación de materiales visuales y audiovisuales, con la finalidad de tener una mayor penetración social en temas pertinentes y con compromiso social. Específicos

Objetivos específicos

• Desarrollar materiales (guiones, fotogramas, videos) para produccionesaudiovisuales fruto de las actividades de formación, investigación yvinculación que se fomenten en la Universidad Autónoma de Querétaro porel personal docente y el alumnado.

• Contribuir con investigaciones interdisciplinarias al corpus de obras dondetextos e imágenes coexisten, con un valor primario para la comprensión deldevenir de las culturas contemporáneas.

• Registrar, crear y preservar imágenes para dispositivos de video y audio quedocumenten o reconstruyan los diversos trabajos de estudio humanísticodesarrollados en la Facultad de Filosofía.

• Contar con un acervo disponible para consulta y exhibición, a fin deestimular el diálogo entre la comunidad académica y otros sectores, paragenerar nuevas perspectivas de entender las sociedades contemporáneas.

• Consolidar líneas de estudio y formar investigadores capaces de elaborarmateriales audiovisuales con contenido social y ético que ayude a laintervención en problemas de las sociedades contemporáneas.

• Integrar redes de trabajo y vinculación regionales, nacionales einternacionales que participen en la transferencia de conocimientos a travésde materiales audiovisuales.