Objetivo general
El Laboratorio de Investigación Interdisciplinaria de Problemas Multidimensionales (LIIPM) constituye una plataforma que, a través de una perspectiva interdisciplinar, busca analizar problemas emergentes y complejos derivados de los procesos de urbanización de la región, con la finalidad de entender y responder al entorno urbano y sus conexiones con los territorios no urbanos, así como brindar alternativas de soluciones pertinentes y particulares para cada problema abordado.
Objetivos Específicos
-
Desarrollar investigación interdisciplinaria que promueva soluciones éticas y con responsabilidad social de los problemas multidimensionales y emergentes de la región.
-
Vincular el trabajo interdisciplinario con los sectores públicos y privados que diseñan, planean e instrumentalizan las políticas públicas.
-
Contribuir a la construcción de estrategias de trabajo universitario que promuevan el abordaje integral de fenómenos y problemas cuya naturaleza desborda los ámbitos disciplinares.
-
Formar cuadros de investigadores capaces de entender y atender problemas multidimensionales desde una perspectiva interdisciplinaria.
-
Integrar redes de trabajo y vinculación que agrupen tanto al sector académico como social, gubernamental y empresarial para Incidir en la construcción de procesos reflexivos de la sociedad y la atención de los problemas emergentes urbanos de la región.