Objetivo:
Reconocer e impulsar la investigación apoyada en los valores humanistas atendiendo los problemas sociales, ambientales, económicos, científicos, tecnológicos, culturales, gastronómicos y sustentables que impactan en nuestro entorno y las formas de convivencia, así como en la trasmisión, preservación y difusión de la cultura.
Categoría: Posgrado
Nombre de tesis: |
“Los conocimientos comunitarios cha’ f tnyan a : implicaciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños de kichen a skwi e”. |
Autora: |
Teresa Soriano Román. |
Programa: |
Maestría de Estudios Amerindios Y Educación Bilingüe |
Director: |
Dra. Paulina Latapi Escalante |
Nombre de tesis: |
“Las políticas federales de modernización educativa en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (1980-2003)”. |
Autor: |
David Baltazar Vargas |
Programa: |
Maestría en Estudios Históricos |
Director: |
Dra. Ma. Margarita Espinosa Blas |
Categoría: Licenciatura
Nombre de tesis: |
“Hércules y su fiesta en honor a la Virgen de la Purísima Concepción”. |
Autor: |
Raquel Reséndiz Ramírez |
Programa: |
Licenciatura en Historia |
Director: |
Mtra. Maribel Miró Flaquer |
Categoría: Posgrado
Nombre de tesis: |
“Maíz, biología y cultura: la valoración de los maíces originarios como patrimonio biocultural ante la amenaza de los monocultivos transgénicos” |
Autor: |
Israel Guilibaldo Ozuna García |
Programa: |
Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada |
Director: |
Dr. José Miguel Esteban Cloquell |
Categoría: Licenciatura
Nombre de tesis: |
“Cambio climático: un análisis interdisciplinar sobre la regulación de bolsas de plástico en el Municipio de Querétaro” |
Autor: |
Jonathan Daniel Corona Sixtos |
Programa: |
Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad |
Director: |
Dr. Bernardo García Camino |
Nombre de tesis: |
“El Razonamiento Contrafáctico en la Enseñanza de la Historia”
|
Autor: |
Luis Enrique Luna Ramírez |
Programa: |
Licenciatura en Historia, Línea terminal en Enseñanza de la Historia |
Director: |
Dra. Paulina Latapí Escalante |