Ponencias

2015/06/18-20 ♦ Constancia por su destacada participación con la ponencia “La lengua huasteca, una comunidad en la nube” en el marco de las terceras jornadas de lenguas en contacto. Tepic, Nayarit, Universidad Autónoma de Nayarit, Área de ciencias sociales y humanidades.
2015/08/25 ♦ Reconocimiento por su participación como ponente en el coloquio nacional de jóvenes indígenas intelectuales, Querétaro, Querétaro, El proyecto Querétaro, Ciudad Intercultural.
2015/09/2-4 ♦ Reconocimiento por haber impartido la ponencia “Marcas de Oralidad en las producciones escritas de los huastecos en redes sociales” en el marco del “III Coloquio RALMEX: Documentación, revitalización y fortalecimiento”, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Faculta de Ciencias Sociales y Humanidades.
2015/12/03 ♦ Constancia, por la presentación de su trabajo “Marcas de la oralidad en las producciones escritas de los Huastecos en redes sociales” en el marco del Coloquio de Investigación, de los alumnos de tercer semestre de la MEAEB, Querétaro, Qro., Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía, Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe.
2016/06/10 ♦  Reconocimiento por su participación con la ponencia denominada “Red social, espacio para la escritura de la lengua Tének”, en el marco del 1er. Foro estudiantil indígena México – Estados Unidos. Texcoco, México, Centro de la Raza en Universidad de Nuevo México, Redes de Mujeres Indígenas del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Chapingo.

Actividades Académicas

2014/12/26-28 ♦ Constancia por su participación como parte del comité organizador del “Foro Nacional de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Indígenas”, Querétaro, Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía.
2015/12/4-5 ♦ Constancia por su participación como parte del comité organizador en el “Coloquio internacional de lenguas en peligro y tecnologías de la información”, Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía, Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe..