Coordinaciones
Trámites
Cambio de Tema de Tesis
- Oficio de solicitud de cambio de tema dirigido al H. Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía
- Registro de protocolo anterior
- Nuevo registro de protocolo con el tema modificado
- Forma 1. Autorización del director de tesis indicando el nuevo tema
- Forma 2. Autorización de tema de tesis indicando el nuevo tema
- Protocolo de la tesis / trabajo escrito con el nuevo nombre
NOTA: Los documentos antes mencionados podrás descargarlos del REGISTRO DE PROTOCOLO Y TEMA DE TESIS
Solicitud Cambio de Tema de Tesis

Cambio de Director(a) de Tesis/Trabajo Escrito
- Oficio de solicitud de cambio de director (a) dirigido al H. Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía
- Registro de protocolo anterior
- Nuevo registro de protocolo con el nombre del nuevo director (a)
- Forma 1. Autorización del director de tesis
- Forma 2. Autorización de tema de tesis
- Protocolo de la tesis / trabajo escrito con el nombre del nuevo director (a)
NOTA: Los documentos antes mencionados podrás descargarlos del REGISTRO DE PROTOCOLO Y TEMA DE TESIS
Solicitud cambio de director

SOLICITUD PARA AUTORIZACIÓN DE OPCIÓN DE DIPLOMA O GRADO
- El alumno enviará al correo de
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la solicitud de autorización de diploma o grado colocando el nombre completo de su programa y anexando su registro de protocolo autorizado para que pueda ser revisado y aprobado en el Consejo interno de Investigación y Posgrado y ratificado por Consejo Académico. - Una vez aprobada la solicitud por los dos Consejos, se enviará por correo al alumno la carta de autorización de diploma o grado emitida por el Consejo Académico.
Formatos:
Solicitud para autorización de opción de diploma o grado

INFORME FINAL DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 
* El responsable del proyecto es quien debe verificar y atender la fecha de término para evitar cualquier contratiempo en la presentación del informe final.
* En caso de incumplimiento en la entrega del informe técnico final, no se podrá registrar un nuevo proyecto de investigación hasta que entregue este documento y los productos comprometidos.
La información anterior fue tomada de la guía para el registro de informes y cambios de proyectos de investigación de la Dirección de Investigación y Posgrado UAQ- DESCARGAR GUÍA
Formato F-50-03 lo pueden descargar en el siguiente enlace: https://dip.uaq.mx/index.php/investigacion/coordinacion-de-investigacion-y-enlace

PRÓRROGA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
- Los Proyectos de Investigación aprobados tendrán una vigencia máxima de dieciocho meses.
- En caso de aprobación de prorroga, esta será por un plazo máximo de 6 meses sin afectar la carga horaria.
- La prorroga se deberá solicitar 2 meses antes de la fecha de término del proyecto.
La información anterior fue tomada de la guía para el registro de informes y cambios de proyectos de investigación de la Dirección de Investigación y Posgrado UAQ- DESCARGAR GUÍA
Formato F-50-03 lo pueden descargar en el siguiente enlace: https://dip.uaq.mx/index.php/investigacion/coordinacion-de-investigacion-y-enlace

REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
- Presentación de la solicitud
Entregar la solicitud del proyecto al Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad (CIP Facultad).
2. Registro en el Sistema SISPROIN
Ingresar al Sistema de Proyectos de Investigación (SISPROIN) utilizando la clave UAQ y la contraseña institucional, con el fin de efectuar el registro formal del proyecto.
Activar el campo “¿Eres investigador/a?” y seleccionar la opción “¡ENTRAR!”
Liga de acceso a SISPROIN: https://comunidad.uaq.mx:8011/SISPROIN/
3. Integración y carga de documentos en el sistema
Subir a la plataforma SISPROIN la documentación correspondiente, conforme a lo siguiente:
- Formato para dictaminar proyectos (dictamen interno y externo).
- Dictamen de ética emitido por la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP).
NOTA: Para solicitar dicho dictamen, es necesario remitir el formato de registro F-50-01 descargado desde SISPROIN, acompañado del dictamen interno y externo, al correo electrónico
- Grupo de trabajo (relación de las y los docentes que participan en el proyecto).
Nota: El máximo permitido es de 10 horas por proyecto.
Una vez que el proyecto haya sido aprobado por el Consejo Interno de la Facultad y por el Consejo Académico, la Jefatura de Investigación y Posgrado procederá a validar el registro, modificando su estatus a APROBADO. Posteriormente, la Dirección de Investigación y Posgrado (DIP) realizará su revisión y, en su caso, también lo aprobará en el CIP-UAQ.
En caso de que el proyecto sea RECHAZADO, la DIP emitirá un oficio dirigido al Jefe de Investigación y Posgrado de la Facultad correspondiente, notificando la resolución del Consejo, con copia para el responsable técnico.
4. Presentación ante el Consejo Universitario
Una vez aprobado por el CIP-UAQ, el proyecto será turnado al Consejo Universitario para su dictaminación final.
Con la aprobación del Consejo Universitario, la Secretaría Académica expedirá la resolución correspondiente y la remitirá tanto al Jefe de Investigación y Posgrado de la Facultad como al responsable técnico del proyecto.
IMPORTANTE: ACUDIR A LA JEFATURA DE INVESTIGACION Y POSGRADO CON LA LIC. DIANA JUAREZ PARA RECIBIR APOYO EN SU CAPTURA.
DESCARGABLES


Trámites Jefatura de Investigación y Posgrado
Calendarios
- Calendario Escolar Posgrado 2026
- Calendario Consejo interno de Investigación y Posgrado 2026
- Calendario Comisión Evaluadora 2026
- Calendario Comités y Consejos 2026
Posgrado
- Registro de Protocolo y Tema de Tesis
- Asignación de Lectores
- Votos Aprobatorios
- Certificado total de la Maestría
- Guía para proceso de titulación
- Impresión de titulo
- Solicitud para autorización de opción de diploma o grado
- Solicitud de prórroga para titulación
- Solicitud Aprobación Lengua Amerindia
- Cambio de Tema de Tesis
- Cambio de Director(a) de Tesis/ Trabajo Escrito
Investigación
- Guía para el registro, informe de avances y cambios de los proyectos de investigación de la UAQ
- Registro de Proyectos de Investigación
- Informe final de Proyecto de Investigación
- Prórroga de Proyecto de Investigación
Jefatura de Investigación y Posgrado |
|
|
Dra. Adriana Terven Salinas |
|
| C.P. Diana Montserrat Juárez Luna | |
| 442 1921200 ext. 5861 | |
|
16 de septiembre No. 57, Centro patio Principal plata alta , Querétaro, Qro., C P 76000 |
|
VOTOS APROBATORIOS
Los votos aprobatorios son las cartas que emiten los lectores de tesis cuando han revisado el trabajo de tesis del alumno, y lo encuentran satisfactorio para poder ser revisado en los Consejos correspondientes.
1. El director de tesis debe de enviar un correo a
- Nombre correcto y completo del alumno.
- Nombre correcto y final del trabajo de tesis.
- Nombres completos y correctos de los investigadores que forman parte del sínodo:
- Presidente –Director de Tesis.
- Secretario – Si tiene codirector fungirá como secretario.
- Vocal.
- Suplente.
- Suplente.
2. La Jefatura de Posgrado entregará al alumno las cartas de votos aprobatorios en hojas membretadas.
3. Los alumnos recabarán las firmas de los votos aprobatorios y los anexarán al expediente que entreguen a servicios escolares de posgrado.
Nota: Por cuestiones de pandemia, el trámite se está haciendo vía electrónica.
ASIGNACIÓN DE LECTORES
-
Se debe de entregar el formato de Asignación de Lectores en la Jefatura de Posgrado de la Facultad, para que pueda ser revisado y aprobado en el Consejo interno de Investigación y Posgrado y ratificado por Consejo Académico.
-
Una vez aprobada la solicitud por los dos Consejos, se le entregará al alumno 1 original y 1 copia del nombramiento como lector de tesis de cada maestro.
-
El alumno entregará a cada Lector su nombramiento, y firmarán de recibido en la copia.
-
Se debe de entregar en la Jefatura de Posgrado de la Facultad todas las copias de los nombramientos firmados de recibido.
Cuando se quiera registrar un lector externo a la Facultad, favor de entregar junto con la solicitud:
-
Copia de último grado
-
Curriculum del profesor resumido (máx. 2 cuartillas)
Nota: Recordar que, basándonos en el reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Capitulo 7, Artículo 105 y 106:
ARTÍCULO 105. Los integrantes del jurado examinador, serán designados por el Consejo Académico de la Facultad o Escuela correspondiente y ratificados por el Secretario Académico de la Universidad, seleccionado mayoritariamente de la planta de maestros de la Universidad, con un mínimo de dos del cuerpo académico respectivo. A propuesta del Director de la Facultad o Escuela que corresponda podrán ser participantes del jurado, miembros de otras instituciones relacionadas con el desarrollo del trabajo que se defiende.
ARTÍCULO 106. El personal que participe como sinodal, deberá poseer título profesional, diploma o grado académico equivalente en el nivel al que pretenda obtener el sustentante.
Nota: Por cuestiones de pandemia, el trámite se está haciendo vía electrónica al correo de
FORMATO DE ASIGANCIÓN DE LECTORES MAESTRIAS Y DOCTORADO

FORMATO DE ASIGNACIÓN DE LECTORES DE TRABAJO ESCRITO DE ESPECIALIDAD
