Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

Fortalecer el desempeño profesional en los egresados aportando una formación académica sólida y amplia en filosofía, así como incrementar sus habilidades y capacidades para la docencia y la vinculación social que les permita impactar en su ámbito de laboral, a la vez que incrementar su rendimiento en las labores de difusión y promoción de la filosofía, y sus aplicaciones en los campos disciplinarios de la Filosofía social y la Filosofía de la ciencia y de la tecnología.

Objetivo general

Fortalecer el desempeño profesional en los egresados aportando una formación académica sólida y amplia en filosofía, así como incrementar sus habilidades y capacidades para la docencia y la vinculación social que les permita impactar en su ámbito de laboral, a la vez que incrementar su rendimiento en las labores de difusión y promoción de la filosofía, y sus aplicaciones en los campos disciplinarios de la Filosofía social y la Filosofía de la ciencia y de la tecnología.

Objetivos particulares

  • Propiciar en el estudiante la adquisición de conocimientos filosóficos actualizados de los campos temáticos o LGAC en la Filosofía de la ciencia y la tecnología, así como la Filosofía social, dotándolo de elementos teóricos, metodológicos y criterios de aplicación que enriquezcan el desempeño profesional en su ámbito de trabajo profesional.
  • Contribuir al desarrollo en el estudiante de habilidades y actitudes para analizar problemas contemporáneos de una manera interdisciplinaria, así como aplicar elementos epistemológicos y éticos a situaciones y casos específicos planteados en su ámbito profesional.
  • Fomentar en el estudiante habilidades y métodos de rendimiento competente y responsable como docente, asesor o capacitador en diversos ámbitos educativos escolarizados y no escolarizados, basados en valores humanistas, de género y ecológicos, atendiendo criterios académicos de rigor disciplinario con el uso de medios y técnicas tanto tradicionales como innovadores.
  • Suscitar en el estudiante criterios y herramientas metodológicas a fin de que sea capaz de planear, proponer, llevar a cabo y evaluar proyectos educativos y de vinculación social con sustento filosófico.