Maestría en Estudios Históricos

Formar a las y los estudiantes para plantear soluciones a los problemas del mundo actual desde una comprensión crítica del pasado con el fin de concebir alternativas de futuros deseables tanto individuales como colectivos. Para ello contarán con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios del saber histórico, que les servirán para proseguir con estudios de posgrado y/o desempeñarse en los ámbitos de investigación histórica, enseñanza y difusión del pensamiento histórico.

La planta docente que sustentará este programa está conformado, principal pero exclusivamente, por un núcleo académico básico de seis profesores de tiempo completo, cinco doctores en filosofía y un doctor en Estudios Científico Sociales (adscrito a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), tres PTC por cada una de las dos LGAC. Complementada por profesores de otras disciplinas, sean de la propia UAQ o de otra Universidad, que ostenten un doctorado y posean un perfil académico pertinente al PE.

Una breve semblanza académica y trayectoria profesional de los profesores de planta del PE.

Dr. Óscar Avila Juárez

Dra. Margarita Espinosa Blas

Dr. Francisco Javier Meyer Cosío

Dra. Patricia Pérez

Dr. Jesús Iván Mora Muro

Dr. José Domingo Schievenini Stefanoni.

Dra. Ilse Mayte Murillo

Dra. Claudia Ceja Andrade