* Los Proyectos de Investigación aprobados tendrán una vigencia máxima de dieciocho meses.

* En caso de aprobación de prorroga, esta será por un plazo máximo de 6 meses sin afectar la carga horaria.

*La prorroga se deberá solicitar 2 meses antes de la fecha de término del proyecto.

1.-Solicitud de prórroga al Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad (Consultar calendario de CIP-Facultad para conocer las fechas en que hay que entregar documentos)

El responsable técnico elabora un oficio dirigido al CIP-Facultad, presentando los motivos de la prórroga, anexando:

a) Informe parcial en el formato F-50-03-CSyH.
b) Comprobantes de los productos obtenidos a la fecha de la solicitud.

Con la aprobación del CIP-Facultad se turna al Consejo Académico de la Facultad para su ratificación.

2. Consejo de Investigación y Posgrado de la UAQ (CIPUAQ)

La Jefatura de Investigación y Posgrado de la  Facultad envía la prórroga aprobada al CIP-UAQ, anexando todos los documentos descritos en el punto 1.

La DIP presenta el expediente completo al CIP-UAQ.

En caso de que la prórroga no se apruebe, la DIP emite un oficio al Jefe de investigación y posgrado de la Facultad correspondiente, notificando la respuesta del Consejo con copia al responsable técnico.

3. Consejo Universitario

Una vez que el CIP-UAQ aprueba la prórroga la turna a la Secretaría Académica para que se presente al Consejo Universitario.

Con la aprobación del Consejo Universitario, la Secretaría Académica emite y envía la resolución al Jefe de investigación y posgrado de la Facultad y al responsable técnico del proyecto.