Trámites

* El informe técnico final del proyecto de investigación deberá entregarse a la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Facultad en la fecha que se indica de acuerdo al formato F-50-03 CSyH. (Consultar calendario de CIP-Facultad para conocer las fechas en que hay que entregar documentos)

* El responsable del proyecto es quien debe verificar y atender la fecha de término para evitar cualquier contratiempo en la presentación del informe final.

* En caso de incumplimiento en la entrega del informe técnico final, no se podrá registrar un nuevo proyecto de investigación hasta que entregue este documento y los productos comprometidos.

1. Entrega del informe al Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad (CIP-Facultad)

El responsable técnico elabora un oficio dirigido al CIP-Facultad, anexando:

a) Documento que aprueba el informe del proyecto de acuerdo a la convocatoria.
b) Informe en el formato F-50-03-CSyH.
c) Productos derivados de la investigación de acuerdo a lo que comprometió en el formato F-50-02-CSyH.
d) Envío de informe y productos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en formato PDF.

Con la aprobación del CIP-Facultad se turna al Consejo Académico de la Facultad para su ratificación.

2. Consejo de Investigación y Posgrado de la UAQ (CIPUAQ)

La Jefatura de Investigación y Posgrado de la  Facultad envía el informe aprobado al CIP-UAQ, anexando todos los documentos descritos en el punto 1.

La DIP presenta el expediente completo al CIP-UAQ.

En caso de que el informe no se apruebe, la DIP emite un oficio al Jefe de investigación y posgrado de la Facultad correspondiente, notificando la respuesta del Consejo con copia al responsable técnico.

3. Consejo Universitario

Una vez que el CIP-UAQ aprueba el informe lo turna a la Secretaría Académica para que se presente al Consejo Universitario.

Con la aprobación del Consejo Universitario, la Secretaría Académica emite y envía la resolución al Jefe de investigación y posgrado de la Facultad y al responsable técnico del proyecto.

1. Entrega del proyecto al Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad (CIPFacultad)

El responsable técnico elabora un oficio dirigido al CIP-Facultad, anexando:

• Formato F-50-02 Protocolo y registro el cual deben de descargar desde la web de la Dirección de Investigación y Posgrado

• Dictamen de evaluadores de acuerdo a la convocatoria.

• Dictamen de ética.  Comité instituido en la DIP al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Con la aprobación del CIP-Facultad y el del Comité de ética se turna al Consejo Académico de la Facultad para su ratificación.

2. Consejo de Investigación y Posgrado de la UAQ (CIPUAQ)

• La Jefatura de Investigación y Posgrado de la Facultad envía el proyecto aprobado al CIP-UAQ, anexando todos los documentos descritos en el punto 1.

• La DIP presenta el expediente completo al CIP-UAQ.

• En caso de que el registro del proyecto no se apruebe, la DIP emite un oficio al Jefe de investigación y posgrado de la Facultad correspondiente, notificando la respuesta del Consejo con copia al responsable técnico.

3. Consejo Universitario

• Una vez que el CIP-UAQ aprueba el proyecto lo turna a la Secretaría Académica para que se presente al Consejo Universitario.

• Con la aprobación del Consejo Universitario, la Secretaría Académica emite y envía la resolución al Jefe de investigación y posgrado de la facultad, así como al responsable técnico.

Formato para dictaminar proyectos- Facultad de Filosofía

Convocatoria de Registro de Proyectos de Investigación

* Los Proyectos de Investigación aprobados tendrán una vigencia máxima de dieciocho meses.

* En caso de aprobación de prorroga, esta será por un plazo máximo de 6 meses sin afectar la carga horaria.

*La prorroga se deberá solicitar 2 meses antes de la fecha de término del proyecto.

1.-Solicitud de prórroga al Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad (Consultar calendario de CIP-Facultad para conocer las fechas en que hay que entregar documentos)

El responsable técnico elabora un oficio dirigido al CIP-Facultad, presentando los motivos de la prórroga, anexando:

a) Informe parcial en el formato F-50-03-CSyH.
b) Comprobantes de los productos obtenidos a la fecha de la solicitud.

2. Consejo de Investigación y Posgrado de la UAQ (CIPUAQ)

La Jefatura de Investigación y Posgrado de la  Facultad envía la prórroga aprobada al CIP-UAQ, anexando todos los documentos descritos en el punto 1.

La DIP presenta el expediente completo al CIP-UAQ.

En caso de que la prórroga no se apruebe, la DIP emite un oficio al Jefe de investigación y posgrado de la Facultad correspondiente, notificando la respuesta del Consejo con copia al responsable técnico.

3. Consejo Universitario

Una vez que el CIP-UAQ aprueba la prórroga la turna a la Secretaría Académica para que se presente al Consejo Universitario.

Jefatura de Investigación y Posgrado

Dra. Beatriz Utrilla Sarmiento