Licenciatura en Historia

Es un programa educativo que busca que los estudiantes encaren los problemas del mundo actual desde una comprensión crítica del pasado con el fin de concebir alternativas de futuros deseables tanto individuales como colectivos. Para ello construirán los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios del saber histórico, que les servirán para proseguir con estudios de posgrado y/o desempeñarse en los ámbitos de investigación histórica, enseñanza y patrimonio histórico cultural.

 

  Licenciatura en Filosofía


Es un programa educativo que busca dar formación de calidad e integral a estudiantes, centrada en una tradición humanista, cuya finalidad sea la de producir y fomentar el pensamiento reflexivo, buscando desarrollar y aplicar esta acción en ámbitos como la docencia, la investigación y la extensión. Además, el profesionista de la filosofía podrá identificar e intervenir problemas sociales, ambientales, económicos, científicos, tecnológicos, culturales de su contexto sociohistórico.

 

  Licenciatura en Antropología


Es un programa educativo que busca formar profesionistas en el campo de la Antropología que sean capaces de analizar y responder de manera teórica y práctica a la resolución de los problemas de las sociedades actuales, entendiendo la importancia de la cultura en el desarrollo de las mismas. Los estudiantes de antropología construirán los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios del saber antropológico, que les servirán para proseguir con estudios de posgrado y/o desempeñarse en los ámbitos de investigación, el análisis de la cultura y del cambio social.

 

  Licenciatura en Gastronomía


Es un programa educativo que busca formar profesionales con un enfoque inter y multidisciplinario, una visión innovadora, sustentable y de alto nivel en la gastronomía, desarrollando herramientas, técnicas, habilidades y destrezas en diferentes especialidades culinarias, con énfasis en la tradición culinaria mexicana, así como en el diseño y la gestión de proyectos propios en el ámbito gastronómico. Analíticos y críticos capaces de aplicar sus conocimientos en humanidades, ciencia y tecnología, con un alto sentido de ética y responsabilidad, a través del desarrollo de propuestas innovadoras, así como proponer alternativas para impulsar organizaciones gastronómicas con creatividad, basados en los valores humanistas para el beneficio de la transmisión, preservación y difusión de la cultura gastronómica mexicana.

 

Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad

Es un programa educativo que busca formar agentes de cambio para generar modelos alternativos al desarrollo desde un enfoque sistémico socio-ambiental interdisciplinario a nivel local, regional, nacional e internacional encaminados a la sustentabilidad y al desarrollo humano.

 


Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes

Es un programa educativo que busca formar profesionistas que sean capaces de:
1. Interactuar con la profusión de imágenes contemporáneas.
2. Elaborar una matriz teórico-práctica de conocimientos.
3. Desarrollar habilidades de recepción analítica, reflexiva y crítica de las imágenes.
4. Articular un posicionamiento activo frente a la producción en los universos de imágenes.

 

Licenciatura en Educación y Mediación Intercultural

Es un programa educativo que busca formar profesionistas del ámbito educativo que incidan en el estudio y fortalecimiento de las lenguas y culturas indígenas, a través de labores de gestión y mediación, enfocadas a la atención de la diversidad lingüística y cultural del país.