Imprimir
Categoría: Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe
Visto: 3242

Analizar, a partir de los conocimientos locales, las bases culturales de la identidad y sus expresiones contemporáneas de etnicidad, sus implicaciones en las formas de producción escrita (creaciones literarias, expedientes judiciales, normas y reglamentaciones de la lengua, entre otras); oralidad ancestral y contemporánea, con el fin de construir de manera colaborativa, iniciativas comunitarias e institucionales para favorecer el diálogo intercultural.

Profesores de la LGAC

  • Dra. Luz María Lepe Lira
  • Dra. Adriana Terven Salinas
  • Dr. David Alejandro Vázquez Estrada



Discutir los diferentes modelos educativos y las metodologías de enseñanza de primeras y segundas lenguas, con la finalidad de que los estudiantes puedan generar propuestas de intervención (por ejemplo, a través del diseño y evaluación de planes y programas de estudio, así como recursos educativos y estrategias de divulgación y difusión) para el fortalecimiento de las lenguas amerindias y así contribuir al estudio de su adquisición, análisis, contacto lingüístico y multilingüismo, el desarrollo de la cultura oral y escrita, y la modernización de la lengua desde un enfoque pedagógico.

Profesores de la LGAC

  • Mtra. Paulina Latapi Escalante
  • Mtro. Pedro Cardona Fuentes
  • Mtra. María de Jesús Selene Hernández Gómez
  • Dra. Karina Hess Zimmermann