Foro Nacional de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Indígenas
26-28 de Noviembre, 2014
Facultad de Filosofía, Universidad Autónoma de Querétaro
Instituciones Participantes
- Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe (MEAEB), Universidad Autónoma de Querétaro
- Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI) - Hidalgo
- Centro de Estudios y Desarrollo de las Lenguas Indígenas de Oaxaca (CEDELIO)
- Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas
- Instituto Nacional de Lenguas Indígenas
- Universidad Autónoma de Nayarit (C.A. Lengua y Cultura)
- Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (C.A. Educación y Cultura)
Objetivo: Establecer un espacio para el diálogo y reflexión entorno a los procesos formativos en y de lenguas
indígenas mexicanas.
Líneas temáticas:
- Procesos de lectoescritura en lenguas indígenas
- Enseñanza de lenguas indígenas como segundas lenguas
- Desarrollo de materiales didácticos para entornos multilingües
- Tradiciones orales y saberes comunitarios en la enseñanza
- Estudios sociolingüísticos en contextos escolares
El Foro Nacional de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Indígenas (FNLI), incluirá entre sus actividades:
sesiones de ponencias, paneles, talleres, conferencias y el Coloquio de Maestrantes en Estudios Amerindios y
Educación Bilingüe.
- Recepción de propuestas de ponencias:
- hasta el 15 de octubre, al correo electrónico lenguasindigenaseb@gmail.com
- Notificación de resultados:
- 22 de octubre
- Datos a incluir en las propuestas:
- Título
- Línea temática
- Nombre del autor (es)
- Institución
- Resumen (máximo 350 palabras)
- Referencias biliográficas
- Correo electrónico
- Duración máxima de las presentaciones:
- 20 minutos
Comité Organizador
Coordinación General: Pedro Cardona Fuentes, Luz María Lepe Lira
Comité Académico: Saul Santos García, Alejandro Vázquez Estrada, Paulina Latapí Escalante, Nicanor Rebolledo Resendiz, Pilar Miguez Fernández
Apoyo Técnico: Estudiantes de la segunda generación de la Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe