Friday the 10th - Yaak: Enseñanza y difusión de lenguas indígenas - Hostgator Coupon

 

Preocupados por la perdida de las lenguas indígenas mexicanas hemos desarrollado este sitio web, buscando hacer uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s) para rescatar, fortalecer y revitalizar las lenguas amenazadas o en peligro de extinción. Así nace la Plataforma Yaak: sistema en línea para la enseñanza y difusión de lenguas indígenas.

 

La Plataforma Yaak cuenta con una serie de recursos tecnológicos para el aprendizaje de lenguas indígenas. Agrupadas por cada una de las lenguas presentes en la plataforma se encuentran secciones como: "Gramática y diccionarios", "Literatura", "Material didáctico", "Elementos multimedia", "Investigaciones", entre otras.

 

La consolidación del proyecto Yaak, ha sido apoyado y financiado a través de proyectos auspiciados por instituciones como el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED).

 

Te damos pues la bienvenida. Esta es tu espacio, siéntete con la libertad de hacer uso de los recursos que mas te interesen, puedes compartirlos con tus familiares y amigos. Si eres profesor puedes usar esta herramienta tecnológica para enseñar a tus alumnos a conocer, aprender y valorar la lengua y cultura ñaño. Si tienes alguna duda, sugerencia o aportación por favor escríbenos:

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

México es una nación pluricultural sustentada en nuestros pueblos indígenas y debemos reconocernos, respetarnos y trabajar juntos para conservar y revitalizar nuestras lenguas. No queremos que nuestras lenguas se pierdan porque si las perdemos perderemos nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural. Esa es nuestra lucha.