Objetivo general
El Laboratorio de Educación y Mediación Intercultural (LEMI), asociado al Laboratorio Nacional de Materiales Orales (CONACYT), se conforma como un espacio de investigación interdisciplinaria, formación de recursos humanos y vinculación en temáticas de educación y atención a la diversidad lingüística y cultural, con la finalidad de generar acciones que permitan la planificación e intervención en contextos interculturales.
Objetivos Específicos
- Fomentar la creación de proyectos de investigación y desarrollo, que permitan la planificación, intervención y gestión de la diversidad lingüística y cultural en los sectores educativos, de servicios y de atención social.
- Formar investigadores para la atención multidisciplinaria a problemáticas presentes en contextos interculturales.
- Impulsar el desarrollo de programas de formación de recursos humanos para la atención e intervención en procesos de atención a diversidad de lenguas y culturas presentes en los sectores educativos, de servicios y de atención social.
- Integrar redes de trabajo y vinculación, de manera comunitaria y regional, que participen en la transferencia de conocimientos a través de proyectos nacionales e internacionales que fomenten la atención a diversidad lingüística y cultural.