Ponencias

2012/11/21-23 ♦ Constancia por haber presentado la ponencia “Revitalización de lengua y cultura Hñäñho mediante la implementación de un nido de lengua en la colonia Nueva Realidad” en marco del Coloquio entre tradición y modernidad: México del siglo XVI al XXI.
2013/10/28-31 ♦ Constancia por dictar la ponencia “Lenguas Amerindias y experiencias en la educación indígena”, en el Primer congreso internacional “los pueblos indígenas de América Latina, siglos XIX-XXI. Avances, perspectivas y retos”. Oaxaca, Oaxaca.
2014/04/29 ♦ Certificado por la disertación del tema “lengua y cultura otomíes en las escuelas para niños: propuesta didáctica que integra a padres de familia y abuelos”, investigación realizada en su estancia en el CILA (UNMSM, Perú), Lima, Perú.

Actividades Académicas

2016/04/25 ♦ Constancia por su colaboración en la investigación y montaje de la muestra de paisaje lingüístico como parte del proyecto interinstitucional Querétaro Ciudad Intercultural. Santiago de Querétaro. Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía.
2013/10/31-11/01 ♦ Constancia por su desempeño y participación dentro del comité organizador del “I encuentro internacional de lenguas indígenas y educación bilingüe”. Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
2014/09/26 ♦ Constancia de colaboración en el proyecto “plataforma Yaak Otomí (segunda etapa): conformación del curso básico para la enseñanza-aprendizaje de la lengua Otomí”. Santiago de Querétaro. Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía.