Objetivo general

Fortalecer el desempeño profesional en los egresados aportando una formación académica más sólida y amplia en filosofía, así como incrementar sus habilidades y capacidades para la docencia y la vinculación social, que le permitan impactar en el ámbito de trabajo, a la vez que mejorar su ejercicio profesional en las labores de difusión y promoción de la filosofía, y sus aplicaciones, en los campos disciplinarios de la Filosofía social y la Filosofía de la ciencia y de la tecnología.

 

Objetivos particulares 

1. Propiciar en el estudiante conocimientos filosóficos actualizados de los campos temáticos o LGAC en la filosofía de la ciencia y la tecnología, así como la Filosofía social, dotándolo de elementos teóricos, metodológicos y criterios de aplicación que enriquezcan el desempeño profesional en su ámbito trabajo profesional.

2. Desarrollar en el estudiante habilidades y actitudes para analizar problemas contemporáneos de una manera interdisciplinaria, así como aplicar elementos epistemológicos y éticos a situaciones y casos específicos planteados en el desempeño profesional.

3. Generar en el estudiante habilidades y métodos de desempeño competente y responsable como docente, asesor o capacitador en los diversos ámbitos educativos escolarizados y no escolarizados, basados en valores humanistas, de género y ecológicos y con criterios académicos de rigor disciplinario, utilizando medios y técnicas tanto tradicionales como innovadores.

4. Suscitar en el estudiante criterios y herramientas metodológicas a fin de que sea capaz de planear, proponer, llevar a cabo y evaluar proyectos educativos y de vinculación social con sustento filosófico.