La Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada  da a conocer la lista de aspirantes aceptados a ser parte de la Generación 2019-2020 del Programa.

 

 


La Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada es un programa de nueva creación con orientación profesional que tiene como principal objetivo la generación de profesores competentes con conocimientos sólidos de un campo temático de la filosofía contemporánea y capacidad de aplicarlos en la docencia, la difusión, la comunicación, la asesoría, y la planeación educativa de la filosofía.

 

◊ Incluida en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

 

 
 Nombre del programa:

Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

 Título otorgado:

Maestro en Filosofía Contemporánea Aplicada

  CONACYT

Programa Incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de  Calidad  PNPC-CONACYT

  Duración de la carrera:  Dos años 
 Admisión o ingreso:

Anual

  Créditos:

111 créditos

  Plan:  Semestral
 Tipo de programa:
Profesionalizante
 Líneas terminales: 
  • Filosofía de la ciencia y la tecnología
  • Filosofía Social
 Facultad:  Filosofía
 Periodo de ingreso: Enero
 Fecha de creación:  31 de Mayo de 2012
 Fecha de última actualización:  26 de octubre de 2017

Objetivo general

Fortalecer el desempeño profesional en los egresados aportando una formación académica sólida y amplia en filosofía, así como incrementar sus habilidades y capacidades para la docencia y la vinculación social que les permita impactar en su ámbito de laboral, a la vez que incrementar su rendimiento en las labores de difusión y promoción de la filosofía, y sus aplicaciones en los campos disciplinarios de la Filosofía social y la Filosofía de la ciencia y de la tecnología.


Objetivos particulares

  1. Propiciar en el estudiante la adquisición de conocimientos filosóficos actualizados de los campos temáticos o LGAC en la Filosofía de la ciencia y la tecnología, así como la Filosofía social, dotándolo de elementos teóricos, metodológicos y criterios de aplicación que enriquezcan el desempeño profesional en su ámbito de trabajo profesional.
  2. Contribuir al desarrollo en el estudiante de habilidades y actitudes para analizar problemas contemporáneos de una manera interdisciplinaria, así como aplicar elementos epistemológicos y éticos a situaciones y casos específicos planteados en su ámbito profesional.
  3. Fomentar en el estudiante habilidades y métodos de rendimiento competente y responsable como docente, asesor o capacitador en diversos ámbitos educativos escolarizados y no escolarizados, basados en valores humanistas, de género y ecológicos, atendiendo criterios académicos de rigor disciplinario con el uso de medios y técnicas tanto tradicionales como innovadores.
  4. Suscitar en el estudiante criterios y herramientas metodológicas a fin de que sea capaz de planear, proponer, llevar a cabo y evaluar proyectos educativos y de vinculación social con sustento filosófico.

Misión

La Dependencia de Educación Superior de Filosofía (DES) impulsa la formación humanista e integral de los estudiantes y docentes que participan en sus programas educativos a nivel de licenciatura y posgrado; contribuye con la generación de procesos reflexivos a la atención de los problemas sociales, ambientales, económicos, científicos, tecnológicos y culturales que impactan nuestro entorno y formas de convivencia.

Con una clara comprensión de nuestra realidad social, la DES de Filosofía contribuye a la formación de sujetos críticos capaces de interpretar nuestro pasado y presente y de intervenir en la construcción de nuestros horizontes como sociedad, aplicando principios y valores humanistas en el ejercicio de su profesión.

 

Visión

La DES de Filosofía es reconocida por su calidad académica, respaldada por cuerpos académicos consolidados, con líneas de generación y aplicación de conocimiento fortalecidas y con impacto en los ámbitos disciplinarios de los programas educativos de licenciatura acreditados o evaluados en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES) y de posgrado reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con una intensa vida colegiada en la que participan activamente los estudiantes en su proceso formativo, con posibilidades de ampliar este proceso integrándose a actividades de movilidad nacional e internacional, desarrollando competencias para integrarse a la sociedad, de conocimiento y habilidades para comprender, interpretar y ser actores que impulsen las transformaciones sociales, con un amplio sentido de ética y responsabilidad.

Competencias

Capacidad de pensamiento crítico y reflexivo; capacidad de análisis y síntesis; manejo adecuado del lenguaje español oral y escrito; uso básico de informática (internet, word, power point, etc.).


Conocimientos:

 Conocimientos básicos de filosofía o formación académica en una disciplina humanística (como son la sociología, la antropología, la psicología y la historia) y experiencia profesional docente (de preferencia); comprensión de textos en una lengua distinta al español (inglés, francés o alemán); cultura general de los problemas político-sociales del país y a nivel mundial.


Habilidades:

Destreza en el ejercicio docente o en el desempeño oral frente al público, en la interacción personal, en el diálogo constructivo y en la creatividad intelectual.


Valores:

Respeto a la opinión contraria, tolerancia hacia posturas intelectuales discrepantes; honestidad e integridad intelectual. Inclinación e interés por el trabajo intelectual; disposición al diálogo; compromiso y responsabilidad profesional; disposición pedagógica.

Competencias:

Capacidad para comprender problemas y pensamientos conceptuales abstractos en general y, en particular, de índole filosófica; destreza en el planteamiento de problemas filosóficos y en el análisis crítico de tesis alternativas como propuestas de solución; capacidad de comunicación oral y escrita, manejo de métodos y técnicas de enseñanza y difusión de la filosofía; aptitud de trabajo con grupos educativos y sociales; participación con grupos académicos y sociales para llevar a cabo proyectos educativos o de otra naturaleza donde incida la filosofía. Capacidad académica para el desempeño laboral en ámbitos educativos.


Conocimientos:

Conocimientos filosóficos sustanciales, teóricos y metodológicos, dentro de las temáticas de la Filosofía social, la Filosofía de la ciencia y de la tecnología, susceptibles de ser ajustables a situaciones específicas para mejorar el ejercicio profesional.


Habilidades:

Destreza en la escucha y diálogo constructivo; aceptación de críticas justificadas; tendencia a la empatía y apoyo de procesos individuales y grupales de carácter educativo y social; apertura al cambio, a la creatividad y a la innovación; constancia en la búsqueda y aplicación de soluciones a situaciones y casos específicos.


Valores:

Adopción fundamentada de valores epistémicos, éticos, sociales, de género y ecológicos en la deliberación y actuación sobre problemas particulares de ámbitos profesionales; respeto irrestricto a las ideas, enfoques y posturas filosóficos; alto aprecio de la misión y función docente responsable, de asesoría y difusión del conocimiento.

 

            

 

 

             

 

La Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada los invita a participar en el proceso de admisión  para el periodo 2019-2020.

 El proceso de admisión está regulado de acuerdo al Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro de 2007. Además de esos requisitos institucionales el PE ha establecido los siguientes, según las normas complementarias.

  1. Disponibilidad de tiempo completo o tiempo parcial (esto último a criterio del comité de selección).
  2. Carta de motivos donde comunique su interés por cursar la maestría.
  3. Carta compromiso donde manifieste plena disposición a cumplir con la totalidad del programa y acatar las políticas institucionales.
  4. Currículum vitae actualizado, acompañado de comprobantes que demuestren su trayectoria.
  5. Proyecto de investigación desarrollado vinculado con las LGCA y las líneas de investigación del programa, (Protocolo de tesis) que el estudiante debe presentar ante el Comité Académico del programa.
  6. Acreditar todas las evaluaciones del curso propedéutico, el cual se especifica en el siguiente rubro titulado “proceso de selección”.
  7. Comprobante de comprensión textos, o un nivel mayor, de una lengua distinta al español (inglés, francés o alemán), expedido por la Facultad de Lenguas y letras de la UAQ o por una institución de prestigio nacional o internacional; la constancia debe tener una vigencia no mayor a dos años al comenzar el trámite para el proceso de selección.
  8. Copia del acta de nacimiento.

 

Egreso

Se considera egresado aquel alumno del programa que haya cubierto satisfactoriamente el total de los créditos, en el tiempo establecido para su culminación que es de 30 meses (2 años y medio).

 

Titulación

En el Reglamento de Estudiantes de la UAQ, artículo 111 existen diversas formas de obtención del grado. En el inciso B. Para obtener el grado de maestro, en una modalidad profesionalizante, se estable que los requisitos son:

 

  1. Haber acreditado el respectivo plan de estudios, con al menos el número de créditos que establezca la Secretaría de Educación Pública;
  2. Acreditar el nivel de lengua establecido en el Documento Fundamental de cada programa y en caso de que no lo especifique, se requerirá un examen de comprensión de textos de un idioma diferente a la lengua materna;
  3.  Un trabajo escrito con formato de tesis sobre un tema inédito y pertinente de su área de aplicación práctica que oriente a la solución de un problema en el área de estudio correspondiente, con un valor mínimo de veinte créditos, que refleje su capacidad de aplicar criterios científicos y sus características serán definidas en las normas complementarias. Dicho trabajo podrá ser equiparado a una publicación, como autor, en revistas arbitradas o reconocidas en su área profesional, y
  4. Cumplir con los demás requisitos establecidos en el correspondiente plan de estudios, en la legislación universitaria aplicable y en las normas complementarias de la Facultad que corresponda.

En el Plan de Estudios se establece al trabajo escrito en formato de tesis como la única forma de titulación, la cual deberá estar avalada por el director y por cuatro lectores-sinodales que participarán en el jurado. Deben otorgar los votos aprobatorios correspondientes, a fin de programar la fecha de la defensa. Además, el director del trabajo escrito garantizará que éste sea original, a saber, que aborde un tema novedoso o un tema conocido que ofrezca una nueva interpretación del hecho histórico. Lo anterior en el marco de una utilización exhaustiva de fuentes primarias y secundarias que posibiliten un cierto rigor académico.

 

 

 Los alumnos de posgrado de la Facultad de Filosofía tienen que realizar los siguientes procesos administrativos durante su estancia en el programa:

1.-Llenar los formatos de registro de protocolo y tema de tesis. (Favor de traer copia de los formatos para sello de recibido)


 Se debe cuidar que el título del proyecto sea congruente con la investigación y procurar que no sea muy largo.


 Debe ir bien redactado, sobre todo observar el uso correcto de mayúsculas y minúsculas.


 Los formatos deben llevar los datos iguales y no olvidar registrar las fechas de inicio y término (mes y año) en el formato de registro, así como el título del proyecto.


 En caso de que se vaya a registrar un codirector es necesario incluir forma 1 y forma 2 con los datos del profesor, CVU y copia de último grado de estudios.


Nota: Recordar que basándonos en el reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Capitulo 7, Artículo 103: 


“El codirector deberá ser externo a la Facultad y preferentemente a la Universidad”

 

2.-El alumno debe entregar en la Jefatura de Posgrado las cartas solicitud, el formato de registro y el protocolo de investigación con el Vo. Bo. del director de tesis.


 El protocolo debe reunir los requisitos básicos que plantea cada programa en la guía de protocolo.


 Los documentos se entregan en la Jefatura de Investigación y Posgrado en las siguientes fechas.


Ultimo día de recepción de documentos

Consejo  de Investigación y Posgrado

 20 abril  24 abril
25 mayo  29 mayo 
22 junio  26 junio 
27 julio  31 julio 
24 agosto  28 agosto 
 21 septiembre 25 septiembre 
26 octubre 30 octubre
23 noviembre 27 noviembre

3.- Los formatos pasan a aprobación del  Consejo de Posgrado de la Facultad y se ratifican por el Consejo Académico


4.- Se envían los formatos a la Dirección de Investigación y Posgrado en donde se les asigna un número de registro.


5.- El formato del registro de tema de tesis  se debe de recoger en las oficinas de la Jefatura.


Documentos para registro de tema de tesis

 

  •  Cartas de solicitud de registro                                                               Descargar
  • Formato de registro de protocolo y tema de tesis-Maestría            Descargar

  • Guía de protocolo de investigación  MEH                                 Descargar

En la asignación de lectores de tesis, los alumnos conforman el sínodo que leerá su trabajo y dará el voto aprobatorio, el cual estará  conformado por el Director de la tesis y 4 maestros más.


1.- Se debe de entregar el formato de Asignación de Lectores en la Jefatura de Posgrado de la Facultad, para que pueda ser revisado y aprobado en el Consejo de Posgrado y ratificado por Consejo Académico.

 Descargar formato


 2.- Una vez aceptada la solicitud por los dos Consejos, se le entregará al alumno 1 original y 1 copia del nombramiento como Lector de tesis de cada maestro.


3.-El alumno entregará a cada Lector su nombramiento, y firmarán de recibido en la copia.


4.- Se debe de entregar en la Jefatura de Posgrado de la Facultad todas las copias de los nombramientos firmados de recibido.


 Nota: Recordar que basándonos en el reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Capitulo 7, Artículo 105 y 106:

ARTÍCULO 105. Los integrantes del jurado examinador, serán designados por el Consejo Académico de la Facultad o Escuela correspondiente y ratificados por el Secretario Académico de la Universidad, seleccionado mayoritariamente de la planta de maestros de la Universidad, con un mínimo de dos del cuerpo académico respectivo. A propuesta del Director de la Facultad o Escuela que corresponda podrán ser participantes del jurado, miembros de otras instituciones relacionadas con el desarrollo del trabajo que se defiende. 

ARTÍCULO 106. El personal que participe como sinodal, deberá poseer título profesional, diploma o grado académico equivalente en el nivel al que pretenda obtener el sustentante.

Los votos aprobatorios son las cartas que emiten los lectores de tesis cuando han revisado el trabajo de tesis del alumno, y lo encuentran satisfactorio para poder ser revisado en los Consejos correspondientes.


 1.- El director de tesis debe de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. solicitando la elaboración de los votos aprobatorios del alumno, proporcionando la siguiente información.


  •  Nombre correcto y completo del alumno.

  • Nombre correcto y final del trabajo de tesis.
  • Nombre correcto y final del trabajo de tesis.
  • Nombres completos y correctos de los maestros que forman parte del sínodo. 
    • Presidente –Director de Tesis.
    • Secretario – Si tiene codirector fungirá como secretario.
    • Vocal.
    • Suplente.
    • Suplente.

2.- La Jefatura de Posgrado entregará al alumno las cartas de votos aprobatorios en hojas membretadas.


3.- Los alumnos recabarán las firmas de los votos aprobatorios y los anexarán al expediente que entreguen a servicios escolares de posgrado.

   Consultar
   Consultar

*Guia para la Escritura de Tesis de Posgrado en la UAQ

  Descargar formato

   Consultar

 

La planta docente que sustentará este programa está conformado, principal pero exclusivamente, por un núcleo académico básico de seis profesores de tiempo completo, cinco doctores en filosofía y un doctor en Estudios Científico Sociales (adscrito a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), tres PTC por cada una de las dos LGAC. Complementada por profesores de otras disciplinas, sean de la propia UAQ o de otra Universidad, que ostenten un doctorado y posean un perfil académico pertinente al PE.

Una breve semblanza académica y trayectoria profesional de los profesores de planta del PE.

 

LÍNEA A) Filosofía de la Ciencia y la Tecnología


Dr. Eduardo Manuel González de Luna


Dr. José Luis González Carbajal


Dr. José MIguel Esteban Cloquell


 

LÍNEA B) Filosofía Social


Dr. Gabriel Alfonso Corral Velazquez


Dr. Mauricio Ávila Barba


Dr. José Salvador Arellano Rodríguez


 

Estas dos LGAC ocupan un lugar central en el quehacer filosófico contemporáneo, cada una de ellas abarca un amplio campo temático con respecto a problemas actuales del conocimiento científico y tecnológico, por un lado, y del desarrollo de las sociedades actuales en sus dimensiones políticas y éticas principalmente, por otro lado. Por ello, el estudio de ellas dará un soporte decisivo en la formación académica del alumno que a su vez repercutirá en su desempeño profesional.

A continuación, se caracteriza someramente el estado actual de estas LGAC.


Línea A) Filosofía de la ciencia y la tecnología  


Línea B) Filosofía Social

Línea A) Filosofía de la ciencia y la tecnología

 

Dr. Eduardo Manuel González de Luna  Consultar


Dr. José Luis González Carbajal               Consultar


Dr. José Miguel Esteban Cloquell             Consultar


Línea B ) Filosofía social

 

Dr. Bernardo García Camino                    Consultar


Dr. Gabriel Alfonso Corral Velázquez      Consultar


Dr. José Salvador Arellano Rodríguez     Consultar


Dr. Mauricio Ávila Barba                          Consultar 

Exp Nombre Director de tesis
1   275000    Báez Fernández Diego Sin registro
2 275001 Colmenero Morales Silvia Leticia Sin registro
3 275007 García Rebollo Del Rio Juan José Sin registro
4 153822 León Cruz Ernesto Alonso Sin registro
5 107616 Martínez Denis Rafael Sin registro
6 230755 Reséndiz Vargas Carlos Abdiel Sin registro
7 47360 Sainz Reyes María Del Pilar Sin registro

 

Exp Nombre Director de tesis
1   266585   Castell Rodríguez Andrea Georgina Dr. Gabiel Alfonso Corral Velázquez
2 222821 Cervantes Rangel Arturo Iván Sin registro
3 55670 Olguín Araujo Karina Sin registro
4 266586 Ozuna García Israel Guilibaldo Dr. José Miguel Esteban Cloquell
5 266587 Rosano Lara Roberto Sin registro
6 162115 Suarez Félix Carla Alicia Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
Exp Nombre Director de tesis
1   233951       Bernal Gutiérrez Andrea Dr. Eduardo Manuel González de Luna
2 179278     González Guzmán Javier Eduardo Dr. José Salvador Arellano Rodríguez 
3 128265     Hernández Chávez Ramsés Dr. Gabriel Alfonso Corral Velázquez 
4 154255     Hernández Tisnado Yazmin Elena Dr. Eduardo Manuel González de Luna
5 164107     Melchor González José Mario Dr. José Miguel Esteban Cloquell
6 257877     Rivas Ponce Alan De Jesús Dr. Lutz Alexander Keferstein Caballero
7 218846     Rodríguez Rosas José Luis Dr. Bernardo García Camino
 
Exp Nombre Director de tesis
1   183506   Bonilla Torres Saraí Dr. José Luis González Carbajal
2 200594 Chávez Miguel Fátima Dr. Eduardo Manuel González de Luna
3 249402 Corona Chaparro Julia Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
4 166295 Díaz Hernández María Guadalupe Dr. Mauricio Ávila Barba
5 249405 Díaz López Elizabeth Mailen Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
6 249403 Escamilla González Aragón Juan Manuel Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
7 82125 Gamboa Avila Jose Manuel  
8 183507 García Ibarra María Yolanda Dr. Gabriel Alfonso Corral Velázquez
9 249404 Guevara Álvarez Alejandro Dr. José Miguel Esteban Cloquell
10 143955 Nava Martínez Juan José Dr. Robert T Hall
 
Exp Nombre Director de tesis
1   136465   Araujo Sánchez Tania Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
2 179295 Fernández Silvia Beatriz Dra. Vanesa del Carmen Muriel
3 93830 Huerta Pulido Félix Dr. Eduardo Manuel González de Luna
4 241451 Jaime Nieto Juan Pablo Dr. José Miguel Esteban Cloquell
5 241452 Jiménez Carlos Cesar Dr. José Luis González Carbajal
6 149972 Portillo Mc Nally Itzel Dr. Mauricio Ávila Barba
7 241453 Rodríguez Rodríguez Iñigo Casimiro Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
8 171068 Salinas Camberos Mariana Patricia Dr. Mauricio Ávila Barba
 
Exp Nombre Director de tesis
1 128437 Balderas Martinez Eduardo  
2 165957 Cantú Sanders Gerardo Dr. Mauricio Ávila Barba
3 233831 Hernández Orta Manuel Ernesto Dr. José Luis González Carbajal
4 118524 Mancisidor Alanís Ana María Dr. Eduardo Manuel González de Luna
5 68730 Morales Zavala Pedro Dr. Lutz Alexander Keferstein Caballero
6 103739 Ortega Guerra Benjamín Dr. Lutz Alexander Keferstein Caballero
7 102357 Ortiz Cortes Esperanza Dr. Fernando Manuel Gonzalez Vega
8 233832 Pérez Bravo Mauro Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
  

 

 Alumnos matriculados por generación:

Se enlistan los alumnos matriculados por generaciones

Exp CVU Nombre Estatus
1   275000      361785    Báez Fernández Diego 2° semestre
2 275001 887277 Colmenero Morales Silvia Leticia 2° semestre
3 275007 886642 García Rebollo Del Rio Juan José 2° semestre
4 153822 845095 León Cruz Ernesto Alonso 2° semestre
5 107616 820133  Martínez Denis Rafael 2° semestre
6 230755 886662 Reséndiz Vargas Carlos Abdiel 2° semestre
7 47360 583560 Sainz Reyes María Del Pilar 2° semestre

 

Exp CVU Nombre Estatus
1   266585     815359   Castell Rodríguez Andrea Georgina 4° semestre
2 222821 815347 Cervantes Rangel Arturo Iván 4° semestre
3 55670 815491 Olguín Araujo Karina 4° semestre
4 266586 817932 Ozuna García Israel Guilibaldo 4° semestre
5 266587 816102 Rosano Lara Roberto 4° semestre
6 162115 815358 Suarez Félix Carla Alicia 4° semestre
Exp CVU Nombre Estatus
1   233951     736827       Bernal Gutiérrez Andrea Titulado
2 179278 737526     González Guzmán Javier Eduardo Titulado
3 128265 737679     Hernández Chávez Ramsés Titulado
4 154255 411360     Hernández Tisnado Yazmin Elena Titulado
5 164107 663605     Melchor González José Mario Titulado
6 257877 737549     Rivas Ponce Alan De Jesús Titulado
7 218846 737444     Rodríguez Rosas José Luis Titulado
 
Exp CVU Nombre Estatus
1   183506     661265   Bonilla Torres Saraí Titulado
2 200594 571911 Chávez Miguel Fátima Titulado
3 249402 660769 Corona Chaparro Julia Titulado
4 166295 661165 Díaz Hernández María Guadalupe Titulado
5 249405 660503 Díaz López Elizabeth Mailen Titulado
6 249403 618430 Escamilla González Aragón Juan Manuel Titulado
7 82125 661060 Gamboa Avila Jose Manuel Egresado
8 183507 406964 García Ibarra María Yolanda Titulado
9 249404 665145 Guevara Álvarez Alejandro Titulado
10 143955 661290 Nava Martínez Juan José Titulado
 
Exp CVU Nombre Estatus
1   136465     550643   Araujo Sánchez Tania Titulado
2 179295 5991839 Fernández Silvia Beatriz Titulado
3 93830 588363 Huerta Pulido Félix Titulado
4 241451 588277 Jaime Nieto Juan Pablo Titulado
5 241452 500527 Jiménez Carlos Cesar Titulado
6 149972 588280 Portillo Mc Nally Itzel Titulado
7 241453 588097 Rodríguez Rodríguez Iñigo Casimiro Titulado
8 171068 588557 Salinas Camberos Mariana Patricia Titulado
 
Exp CVU Nombre Estatus
1 128437 510584 Balderas Martinez Eduardo Egresado
2 165957 375084 Cantú Sanders Gerardo Titulado
3 233831 339893 Hernández Orta Manuel Ernesto Titulado
4 118524 200527 Mancisidor Alanís Ana María Titulado
5 68730 510746 Morales Zavala Pedro Titulado
6 103739 310154 Ortega Guerra Benjamín Titulado
7 102357 509398 Ortiz Cortes Esperanza Titulado
8 233832 510896 Pérez Bravo Mauro Titulado

 

 

Exp Nombre Tutor
1   275000    Báez Fernández Diego  
2 275001 Colmenero Morales Silvia Leticia  
3 275007 García Rebollo Del Rio Juan José  
4 153822 León Cruz Ernesto Alonso  
5 107616 Martínez Denis Rafael  
6 230755 Reséndiz Vargas Carlos Abdiel  
7 47360 Sainz Reyes María Del Pilar  

 

Exp Nombre Tutor
1   266585   Castell Rodríguez Andrea Georgina Dr. Gabiel Alfonso Corral Velázquez
2 222821 Cervantes Rangel Arturo Iván Dr. Mauricio Ávila Barba
3 55670 Olguín Araujo Karina Dr. José Luis González Carbajal
4 266586 Ozuna García Israel Guilibaldo Dr. José Miguel Esteban Cloquell
5 266587 Rosano Lara Roberto Dr. Eduardo Manuel González de Luna
6 162115 Suarez Félix Carla Alicia Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
Exp Nombre Tutor
1   233951       Bernal Gutiérrez Andrea Dr. Eduardo Manuel González de Luna
2 179278     González Guzmán Javier Eduardo Dr. José Salvador Arellano Rodríguez 
3 128265     Hernández Chávez Ramsés Dr. Gabriel Alfonso Corral Velázquez 
4 154255     Hernández Tisnado Yazmin Elena Dr. Eduardo Manuel González de Luna
5 164107     Melchor González José Mario Dr. José Miguel Esteban Cloquell
6 257877     Rivas Ponce Alan De Jesús Dr. Lutz Alexander Keferstein Caballero
7 218846     Rodríguez Rosas José Luis Dr. Bernardo García Camino
 
Exp Nombre Tutor
1   183506   Bonilla Torres Saraí Dr. José Luis González Carbajal
2 200594 Chávez Miguel Fátima Dr. Eduardo Manuel González de Luna
3 249402 Corona Chaparro Julia Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
4 166295 Díaz Hernández María Guadalupe Dr. Mauricio Ávila Barba
5 249405 Díaz López Elizabeth Mailen Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
6 249403 Escamilla González Aragón Juan Manuel Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
7 82125 Gamboa Avila Jose Manuel Dr. Eduardo Manuel González de Luna
8 183507 García Ibarra María Yolanda Dr. Gabriel Alfonso Corral Velázquez
9 249404 Guevara Álvarez Alejandro Dr. José Miguel Esteban Cloquell
10 143955 Nava Martínez Juan José Dr. Robert T Hall
 
Exp Nombre Tutor
1   136465   Araujo Sánchez Tania Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
2 179295 Fernández Silvia Beatriz Dra. Vanesa del Carmen Muriel
3 93830 Huerta Pulido Félix Dr. Eduardo Manuel González de Luna
4 241451 Jaime Nieto Juan Pablo Dr. José Miguel Esteban Cloquell
5 241452 Jiménez Carlos Cesar Dr. José Luis González Carbajal
6 149972 Portillo Mc Nally Itzel Dr. Mauricio Ávila Barba
7 241453 Rodríguez Rodríguez Iñigo Casimiro Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
8 171068 Salinas Camberos Mariana Patricia Dr. Mauricio Ávila Barba
 
Exp Nombre Tutor
1 128437 Balderas Martinez Eduardo  
2 165957 Cantú Sanders Gerardo Dr. Mauricio Ávila Barba
3 233831 Hernández Orta Manuel Ernesto Dr. José Luis González Carbajal
4 118524 Mancisidor Alanís Ana María Dr. Eduardo Manuel González de Luna
5 68730 Morales Zavala Pedro Dr. Lutz Alexander Keferstein Caballero
6 103739 Ortega Guerra Benjamín Dr. Lutz Alexander Keferstein Caballero
7 102357 Ortiz Cortes Esperanza Dr. Fernando Manuel Gonzalez Vega
8 233832 Pérez Bravo Mauro Dr. José Salvador Arellano Rodríguez
  

 

Contacto

Coordinación Maestría en Filosofía Contemporánea Aplicada

  Coordinador - Dr.Eduardo Manuel González de Luna


 Asistente del programa - 


  Tel.-  1-92-12-00 ext 5848


 Ubicación - Av. 16 de septiembre #57, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro