General

  • Profundizar y ampliar el ejercicio profesional de los estudiantes, mediante un enfoque antropológico e interdisciplinario, proporcionándoles bases y herramientas teórico-metodológicas que posibiliten la realización de proyectos de investigación aplicada para la comprensión y atención de problemáticas de la sociedad contemporánea, a partir de las líneas del conocimiento: Multiculturalidad, desigualdades y equidad social y Trabajo, cultura y región.

 

Particulares

  • Proporcionar a los estudiantes, distintas perspectivas de análisis antropológicas y de las ciencias sociales, que permitan comprender reflexiva y críticamente, problemáticas socioculturales relacionadas con la desigualdad y el trabajo, vista s desde lo local, lo regional, lo nacional y lo global.

 

  • Desarrollar habilidades y criterios en los estudiantes para el uso y aplicación de los métodos y técnicas propias de la antropología, y para el diseño de proyectos de investigación aplicada, privilegiando la realización de trabajo de campo en contextos socio-espaciales diversos.

 

  • Contribuir al mejoramiento del ejercicio profesional de los estudiantes y su impacto en la sociedad, a través de la recuperación de experiencias individuales y colectivas redimensionadas por una mirada antropológica, y la capacidad de transferirla a otras personas.

 

  • Formar a los estudiantes en la gestión de proyectos de investigación e intervención, aplicados a problemáticas de rezago coyunturales y de futuro que se presentan en los diversos contextos socio-espaciales bajo condiciones de viabilidad e impacto social sustentado.