El propósito del desarrollo consiste en crear una atmósfera en que todos puedan aumentar su capacidad y las oportunidades, puedan ampliarse para las generaciones presentes y futuras, y considera a la persona,  sus derechos y la ampliación de sus capacidades como la columna vertebral para la toma de decisiones y la definición de las políticas públicas. Siendo el DHS la visión transformadora que México se plantea para construir su futuro, el  Licenciado en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad pueda incidir estratégicamente en esta visión desde los primeros semestres de su formación.

Objetivos curriculares:

  • Formar promotores del Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, que mediante una gestión apegada a los principios del bienestar colectivo, innoven planes, programas y propongan actividades que propicien el enriquecimiento personal de los individuos y de los grupos humanos con los que colaboren.
  • Formar gestores de espacios educativos a nivel institucional y social que diseñen y organicen ambientes de aprendizaje individuales, grupales y organizacionales que favorezcan el pleno y continuo desenvolvimiento de las capacidades de quienes participan en ellos.
  • Formar educadores que fomenten la convivencia solidaria, induzcan el acrecentamiento del saber hacer y favorezcan la autogestión en el aprender desde una perspectiva crítico-creativa, atendiendo a las necesidades sociales de su entorno y a partir de un enfoque humanista de la acción educativa.
  • Formar agentes de cambio social que en el espacio profesional donde se desenvuelvan posibiliten el bienestar humano.