El Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, (DEIPCS) se presenta como un programa de reciente creación el cual se sustenta en las diversas líneas de investigación que se fomentan en la Facultad de Filosofía a través de los programas educativos de licenciatura y maestría y de los Cuerpos Académicos.

La creación del PE asume plenamente uno de los principios fundamentales de la educación superior que es la formación de recursos humanos de alto nivel desde un enfoque humanista y social capaces de generar conocimientos que incidan en la resolución de problemas multidimensionales propios de las sociedades actuales.

El programa está soportado en un grupo docente que cuenta con las mejores habilitaciones, experiencia y trayectoria en actividades de docencia, investigación y difusión de los saberes humanísticos y sociales; la mayoría ofrecen servicios profesionales de asesoría y/o participación en proyectos multidisciplinarios. Por tanto, los egresados del DEIPCS contarán con una formación integral y podrán insertarse en actividades laborales de investigación, docencia y gestión.