Bienvenidos a la Unidad de Bioética:

Con el fin de fomentar la investigación, difusión y educación de la bioética, y en especial, de promover la interacción dialógica y crítica de las diferentes perspectivas éticas de la comunidad académica y social, la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Filosofía cuenta con la Unidad de Bioética.

La Unidad de Bioética es un centro reflexivo interdisciplinario y plural en defensa de la Autonomía, Justicia, Beneficencia y no Maleficencia como parte fundamental del esfuerzo que nuestra sociedad demanda.

Quiénes somos

Nuestra Unidad de Bioética se caracteriza por ser ante todo deliberativa, constructivista, social, plural, laica y crítica. Nuestro punto de reflexión y análisis de casos específicos en contextos globales es sobre la consideración ética que deben tener las relaciones de los seres humanos con otros seres humanos y de aquellos seres que no son seres humanos, además de la responsabilidad moral que guardamos con generaciones futuras.

Ver acta de constitución

Consultar lista de Socios Fundadores