El presente curso parte de un posicionamiento analítico, ético y político desde y por la reproducción de nuestra vida como pueblos frente a una crisis o colapso civilizatorio moderno, capitalista, colonial, patriarcal, que al encontrar límites cada vez mayores en su reproducción, levanta marejadas de despojo y exterminio para garantizar la acumulación de capital y mando en nuestros barrios, continentes y a nivel global. 

Nombre del curso

Pedagogías de la Resistencia: Pueblos frente al despojo y exterminio actual

Dirigido a:

Dirigido al público en general (docentes, estudiantes, profesionistas, amas de casa, integrantes de colectivos y organizaciones sociales, trabajdoras/es, desempleados/as, entre otras) interesado en problematizar colectivamente la necesidad de resistir y rebelarse desde nuestros territorios cotidianos frente a la guerra que estamos viviendo en cada centímetro del planeta. Una guerra llevada a cabo por medio de diversos mecanismos de despojo y exterminio implementados por múltiples actores: empresas trasnacionales, gobiernos y sus instituciones, grupos paramilitares y crimen organizado, cercenando la reproducción de nuestro vivir como pueblos.

 Requisitos de ingreso:

-Disposición para la lectura.

-Entrevista previa al inicio del curso.

Datos importantes

Horas Totales: 

50 hrs

Fecha de inicio: 

29 de agosto de 2017

Horario de las sesiones: 

Martes, de 18:00-21:00 horas

Imparte

 Rene Olvera Salinas.

Candidato a Doctor en Ciencias Sociales, con especialización en relaciones de poder y cultura política, por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Quito-Ecuador. Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Querétaro. Integrante de los proyectos editoriales En cortito que´s pa´largo, Caracol de papel y del Tejido de Pueblos en Camino.

Lugar:

Facultad de Filosofía, campus Centro histórico (Calle 16 de septiembre No. 57, Centro)

Costos:
  • Público en general, $ 1500.00

  • Docentes y trabajadores UAQ (Desc. 30%), $ 1050.00

  • Estudiantes en activo de Licenciaturas o posgrados de la UAQ (Desc. 50%), $750.00

    Fecha límite de pago en bancos: 14 de septiembre de 2017.

Mayores informes

Coordinador       

 COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

Teléfonos

 192-12-00 ext. 5806

Correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

   

 
Los datos de esta tabla son informativos, la información con validez oficial se muestra en el documento siguiente:
 

CONVOCATORIA