La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro, y la Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Filosofía

CONVOCAN

a público en general interesado en el Diplomado Cine Mexicano: Representación e Identidad

Nombre del diplomado: Cine Mexicano: Representación e Identidad
Horas totales: 120
Fecha inicio: 15 de octubre de 2019
Fecha última sesión: enero 2020
Horario:

16:00 a 21:00 h. (martes y jueves)

Responsable del curso:

Fernando Flores Alvarado

Formado originalmente como fotógrafo y diseñador gráfico. Estudió comunicación en la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (entonces CUEC, ahora ENAC) de la misma Casa de Estudios, egresando con experiencia en sonido y guion cinematográficos. Ha fundado un par de casas productoras con las que paulatinamente se fue especializando en la creación y asesoría de guion para medios audiovisuales e investigación especializada para escritores de cine y televisión. Paralelamente, fue docente universitario de las materias de Cine, Guion para cine y medios audiovisuales, y en Taller de Cine. Fue director de licenciatura en la Escuela de Cine y Televisión del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC Pedregal). Ha realizado, en calidad de supervisor de producción, alrededor de 380 cortometrajes y programas de televisión universitarios. Se ha enfocado en la inclusión de productos audiovisuales en medios digitales y el ejercicio en áreas de mercado y empresa cinematográfica. Fue socio fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Enseñanza Cinematográfica A.C. (AMECINE) y representante de las Escuelas de Cine en el Consejo Directivo de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México. Actualmente colabora en la Licenciatura en Humanidades y Producción de Imágenes (Facultad de Filosofía / UAQ).

Sede: Facultad de Filosofía Campus Centro Histórico.

Costos:

PÚBLICO EN GENERAL: $6,500.00 en total

• 1er. pago: fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2019 $3,500.00

• 2do. pago: fecha de vencimiento el 16 de enero de 2020 $3,000.00

COMUNIDAD UAQ (Estudiantes en activo, docentes y trabajadores/as): $5,000.00 en total

• 1er. pago: fecha de vencimiento el 31 de octubre de 2019 $3,000.00

• 2do. pago: fecha de vencimiento el 16 de enero de 2020 $2,000.00

NOTA: Este diplomado es autofinanciable, por lo cual se requiere un cupo mínimo para garantizar su apertura.

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

192-12-00 ext. 5806