Educación bilingüe: experiencias y proyectos escolares Saberes comunitarios en la práctica educativa Enseñanza de lenguas indígenas como segundas lenguas Lenguas en contacto en ámbitos escolares y comunitarios

 

Instituciones convocantes

  • Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe, Facultad de Filosofía - Universidad Autónoma de Querétaro
  • Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas
  • Universidad Autónoma de Nayarit
  • Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
  • Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Rutu Foundation
  • Consejo para el Desarrollo del Pueblo Ayuuk A.C.
  • Casa de la Cultura de Juchitán

 

Comité Organizador

Pedro Cardona & Luz María Lepe Lira - Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe / Facultad de Filosofía - Universidad Autónoma de Querétaro

Ellen-Rose Kambel - Rutu Foundation

Melchor Escobar Ocaña, Gláfira Azcona Figueroa & Jairo Escobar - Consejo para el Desarrollo y la Autonomía del Pueblo Ayuuk A.C.

Colectivo de profesores - Escuela Primaria Bilingüe “Heliodoro Charis Castro”

Irma Pineda Santiago - Universidad Pedagógica Nacional – Unidad Ixtepec

Kalinka Velasco Zárate - Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Facultad de Idiomas

Lucia Tepole Ortega & Salomé Gutiérrez Morales - Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas

Ángel Ucán Dzul & Hermilo Gómez - Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Saul Santos García & Karina Verdín Amaro - Universidad Autónoma de Nayarit, Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Vidal Carbajal Solís - Ministerio de Educación del Perú

Pilar Miguez Fernández & Elena Cárdenas Pérez - Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco

Encuentro Internacional de Lenguas Indígenas y Educación Bilingüe.